Muchas veces hemos escuchado sobre Project management o la gestión de proyectos. Pero ¿en qué consisten estos conceptos y porque son de importancia para tu empresa? Sabemos que cada empresa es única y así mismo son los proyectos y los clientes a los cuales se dirige. Una buena planificación de proyectos te ayuda a ti y a tu empresa a crear una fuente de información segura y completa a la cual puedes acceder en cualquier hora y momento que la necesites. ¿Pero cómo podemos distinguir una buena gerencia de proyectos frente a una mala? ¡Quédate con nosotros que en este blog te lo explicaremos!
La gestión de proyectos más adecuada para ti
En Appwiki entendemos la gran importancia que tiene el contar con el mejor project management software para la gestión de tus proyectos. Es por eso por lo que es bueno saber que factores debes tener en cuenta a la hora de elegir el software más adecuado para ti. Projectmanagement va mas allá de el manejo y la administración de proyectos y envuelve diferentes fases que van evolucionando a medida que el proyecto avance. En otras palabras, projectmanagement consiste en la preparación, planificación, desempeño, control y la finalización de los diversos proyectos de los que hace parte la compañía.
La preparación en la gestión de proyectos
La gestión de proyectos es una tarea que requiere el conocimiento y la contribución de varios trabajadores que se especializan en diferentes áreas de trabajo. Si cuentas con suerte, toda la información necesaria la encontraras en tu empresa, ¿pero ¿qué pasaría si tienes que acudir a otras empresas para que te ayuden? Es por esta razón que la preparación es vital para el éxito de tus proyectos.
La planificación de un Project plan
Una de las razones mas importantes por las cuales deberías contar con un Project management software es la posibilidad de tener una vista clara y amplia de las tareas a ejecutar, la cantidad de empleados que forma tu equipo de trabajo y las fechas límites que hayas concordado con tus clientes.
La administración de tareas en la planificación de proyectos
Proyectos de gran magnitud pueden parecer no tener un comienzo ni un fin. Es por eso por lo que el poder dividir un gran proyecto en varias pequeñas tareas, te ofrece la posibilidad de crear presupuestos y pequeños grupos de trabajo, en los que cada participante recibe sabe exactamente que se espera de él. Esto no solo te ayuda a tener una visión mas clara de lo que sucede, sino que también te ayuda a deshacerte de cualquier duda existente entre tus trabajadores y los mantiene motivados al mismo tiempo.
El control de la gerencia de proyectos
Sabemos que la calidad de los productos y servicios que entregas es de gran importancia para ti tanto como lo es para tus clientes. ¿pero quién vela por el bienestar de tu compañía? ¿Qué pasaría si entregas un trabajo de alta calidad, pero te das cuenta de que en la factura que ya entregaste faltaron registrar valiosas horas de trabajo? Es por esta razón que debes ejercer un control en la gestión de tus proyectos y dos factores muy importantes para tener en cuenta son: la comunicación y el registro del tiempo.
- Con la implementación de un registro de tiempo puedes no solo darte cuenta de que trabajador se encargó de cual tarea, sino que también puedes ver cuales son los gastos equivalentes a cada una. Esto te ayuda a tener una idea más clara en el futuro de si estas siendo eficiente en tus cobros. ¿te encuentras tu o tus trabajadores en movimiento continuo y no pueden hacer el registro desde la oficina? Si es así, ¡no te preocupes! Los project management apps te ayudan a acceder a toda la información sobre tu empresa a cualquier hora y en cualquier lugar donde te encuentres.
- La buena comunicación es el factor mas importante a la hora de definir el éxito de un proyecto ya que un equipo de trabajo unido ofrece grandes resultados y genera clientes satisfechos.
Como te has podido dar cuenta, Project management es mucho mas que el dirigir y organizar proyectos. Su efectividad se basa en la buena y correcta implementación de factores tales como la preparación, planificación, desempeño, control y la finalización de los diversos proyectos de los que hace parte la compañía.